martes, 15 de agosto de 2017

Conferencia 22/08/2017, 17 hrs: Recuerdos futuros: protesta social y memoria. Marco Antonio Estrada Saavedra. La Enseñanza, SCLC Chiapas

La Maestría en Diversidad Cultural y Espacios Sociales del Instituto de Estudios Indígenas de la Universidad Autónoma de Chiapas, y el Seminario de Antropología del Poder, invitan cordialmente a la Conferencia:

Recuerdos futuros: protesta social y memoria. El caso de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca,
que impartirá el Dr. Marco Antonio Estrada Saavedra
Martes 22 de agosto de 2017, 17:00 hrs. 
Lugar: La Enseñanza, Calle Belisario Domínguez 15, Centro, San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México
Mapa

Marco Estrada realizó una investigación en torno a las formas de la protesta en Oaxaca poco después de los acontecimientos recientes de movilizacióen torno a distintos asuntos, en especial la reforma educativa impulsada por el gobierno actual. Algunos de los resultados de ese trabajo están siendo publicados. En esta ocasión tendremos la oportunidad de escuchar acerca de esta investigación y de conversar sobre el tema de la protesta social.
Marco Estrada es doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Hamburgo. Actualmente es Profesor-investigador titular en el Centro de Estudios Sociológicos de El Colegio de México. Fue director de la revista Estudios Sociológicos de El Colegio de México entre 2006 y 2009, y de 2011 a la fecha. Es autor, entre otros trabajos, de los siguientes libros:
-El pueblo ensaya la revolución. La APPO y el sistema de dominación oaxaqueño, El Colegio de México, 2016.
-Sistemas de protesta. Esbozo de un modelo no accionalista para el estudio de los movimientos sociales, tomo I, México, El Colegio de México, 2015.
-La comunidad armada rebelde y el EZLN. Un estudio histórico y sociológico de los tojolabales en las Cañadas Tojolabales de la Selva Lacandona (1935-2005), El Colegio de México, México, 2007.
-Die deliberative Rationalität des Politischen. Eine Interpretation der Urteilslehre Hannah Arendts, Würzburg, Königshausen & Neumann, 2002.

Para más información sobre Marco Estrada, consultar: Marco Estrada




No hay comentarios:

Tensiones Antropológicas, LIBRO. José Luis Escalona, Sergio Zendejas, 2022

  Tensiones antropológicas. Reflexividad y desafíos en investigación Nuestro libro explora múltiples tensiones que emergen en la investiga...